Wednesday, June 22, 2005

EL DAIMON SOCRATICO¡¡¡


El Daimon socratico, o la voz interna que decia el.
esta voz era la que le decia lo que hacer o lo que no hacer, a socrates lo condenaron por corruptor de jovenes, ya que decian que el habia integrado nuevos dioses a la juventud griega, y que descriminaba a los dioses griegos, pero en su juicio el se defendio por lo que decian de el. el daimon de socrates le ayudo demasiado, era especial y esto me queda, que Socrates y Jesus tienen puntos en comun marcados.
como por ejemplo.
Tanto Jesús como Sócrates eran considerados personas enigmáticas por sus contemporáneos. Ninguno de los dos escribió su mensaje,lo que significa que dependemos totalmente de la imagen que de ellos dejaron sus discípulos. Lo que está por encima de cualquier duda, es que los dos eran maestros en el arte de conversar. Además, hablaban con una autosuficiencia que fascinaba e irritaba. Y los dos pensaban que hablaban en nombre de algo mucho mayor que ellos mismos. Desafiaron a los poderosos de la sociedad, criticando toda clase de injusticia y abuso de poder. Y finalmente: esta actividad les costaría la vida.
También en lo que se refiere a los juicios contra Jesús y Sócrates, vemos varios puntos comunes. Los dos podrían haber suplicado clemencia y haber salvado, así, la vida. Pero pensaban que tenían una vocación que habrían traicionado si no hubieran ido hasta el final. Precisamente yendo a la muerte con la cabeza erguida, reunirían a miles de partidarios también después de su muerte.
Aunque hago esta comparación entre Jesús y Sócrates, no digo que fueran iguales. Lo que he querido decir, ante todo, es que los dos tenían un mensaje que no puede ser separado de su coraje personal.

4 Comments:

Blogger wisepi 182 said...

ronald, soy el mario
esta re weno tu blog, en especial lo del daimon de socrates,
todavia no le termino de leer
jajajajajaaaaaa
ya lo termino
xau.

7:11 AM  
Blogger Zionn said...

Gracias por este tipo de post, muy interesantes

7:52 AM  
Blogger José María Delfino Carpené said...

Estoy seguro que si Sócrates hubiera conocido a Jesús, se hubiera hecho cristiano. Fue genial sobre todo por la gran coherencia en su vida y enseñanza.

7:25 PM  
Blogger conocimiento de si mismo said...

muy buena la analogía de Socrates y Jesús.. Servían a una misma causa en el fondo y por eso compartieron igual destino!

6:56 AM  

Post a Comment

<< Home